martes, febrero 20, 2024

Policía boliviana detiene a dos carabineros de Chile en la frontera y son llevados a unidad policial boliviana

Debe leer

Dos carabineros fueron detenidos este viernes en la frontera con Bolivia, de acuerdo a las informaciones recibidas en el Ministerio del Interior y las autoridades policiales.

Las primeras informaciones indican que dos son los uniformados involucrados, quienes fueron identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos pertenecientes a la tenencia de Ujina, región de Tarapacá, informa Red Erbol de Bolivia.

Si bien las causas de la captura están siendo investigadas, esta se podría haber dado mientras los uniformados nacionales seguían en su patrulla a un auto con encargo por robo, pero en dicho procedimiento pudieron haber cruzado la frontera, siendo interceptados por funcionarios altiplánicos.

De forma preliminar se indicó que ambos policías fueron llevados a una comisaría en Uyuni, al oeste de la nación vecina.

A eso de las tres de la tarde, hora de Chile, la ministra Vocera de Gobierni, Paula Narváez en una escueta declaración en La Moneda, señaló que ya se tomó contacto con las autoridades bolivianas y se están haciendo las gestiones para que los dos carabineros sean regresados a territorio nacional, tras ser detenidos mientras perseguían a una camioneta que no se detuvo a un control en la zona fronteriza entre ambos países.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¡Se viene marzo! Conoce los panoramas imperdibles para los rezagados de las vacaciones de verano

Vacacionar en temporada baja tiene innumerables beneficios. Aprovecha para conocer Chile y visita alguno de los parques nacionales más...

Los destacados del día