Dos carabineros fueron detenidos este viernes en la frontera con Bolivia, de acuerdo a las informaciones recibidas en el Ministerio del Interior y las autoridades policiales.
Las primeras informaciones indican que dos son los uniformados involucrados, quienes fueron identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos pertenecientes a la tenencia de Ujina, región de Tarapacá, informa Red Erbol de Bolivia.
Si bien las causas de la captura están siendo investigadas, esta se podría haber dado mientras los uniformados nacionales seguían en su patrulla a un auto con encargo por robo, pero en dicho procedimiento pudieron haber cruzado la frontera, siendo interceptados por funcionarios altiplánicos.
De forma preliminar se indicó que ambos policías fueron llevados a una comisaría en Uyuni, al oeste de la nación vecina.
A eso de las tres de la tarde, hora de Chile, la ministra Vocera de Gobierni, Paula Narváez en una escueta declaración en La Moneda, señaló que ya se tomó contacto con las autoridades bolivianas y se están haciendo las gestiones para que los dos carabineros sean regresados a territorio nacional, tras ser detenidos mientras perseguían a una camioneta que no se detuvo a un control en la zona fronteriza entre ambos países.