sábado, abril 27, 2024

Nuevo round de la Suprema con el Gobierno por nuevos notarios: “No sabemos si técnicamente son necesarios”

Debe leer

“Llamó mucho la atención este número bastante alto, sin tener la Corte Suprema las razones técnicas, estructurales o necesarias que ameriten la creación de nuevos puestos. Decidió la Corte enviar una nota de preocupación al ministro de Justicia, para que se lo haga presente a la Presidenta. Nos parece que frente a situaciones que son de preocupación, normalmente la Corte era llamada a informar. al menos la Corte Suprema debió haber sido informada sobre esta decisión, para así, poder haber ayudado a dilucidar si efectivamente hay necesidad de crear tantos cargos de este tipo”, con estas duras palabras el ministro Milton Juica explicó la posición y preocupación de la Corte Suprema por el anuncio que hizo la semana pasada el ministro de Justicia.

«El Pleno decidió manifestar su preocupación frente a un tema tan importante, en lo que nos pareció al menos que la Corte Suprema debía tomar conocimiento, formar un grupo de trabajo, e incorporar a los notarios y conservadores para los efectos de dilucidar la efectividad de la necesidad de tantos cargos en nuestro país. Por supuesto que reconocemos la facultad que tiene el gobierno para la creación de estos cargos, pero hay un principio de cortesía, en el sentido que el más alto tribunal del justicia -como es la Corte Suprema- por lo menos esté interiorizado y no sepa de esta creación por la prensa, por oficios o notas de una asociación de notarios», señalo Juica.

juicanotarias2
“Reconocemos la facultad que tiene el gobierno, pero hay un principio de cortesía que el más alto Tribunal del país, por lo menos esté interiorizado y no sepa de esta creación por la prensa, por oficios o notas (…) No tenemos conocimiento de por qué se crean tantos cargos, no sabemos si técnicamente son necesarios“, sentenció Juica.

Así las cosas, se instala un nuevo impasse entre la Suprema y La Moneda. Veremos con que sale el ministro Campos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día