domingo, febrero 25, 2024

Nevazón en Región Metropolitana deja un muerto, dos lesionados y más de 200 mil clientes sin luz

Debe leer

La intensa nevazón que afectó este sábado a la Región Metropolitana dejó un muerto, dos personas lesionadas y más de 337 mil clientes sin energía eléctrica.

El único deceso que registra el fenómeno climático afectó a un guardia de seguridad que se desempeñaba en la oficina Espacio Ciudadano, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cercana al Hospital Sótero del Río, quien fue encontrado sin vida pasadas las ocho de la mañana.

La información señala que tras ser trasladado a urgencias, sin signo de trauma aparente, se presume que habría perdido la vida producto de un infarto. Aún así, en el Servicio Médico Legal determinarán la causa de muerte.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, Puente Alto, San Bernardo, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, El Bosque, La Florida, Maipú, Providencia, Recoleta, La Granja, Quilicura, Calera de Tango, Peñalolén y Padre Hurtado. Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Debido a la acumulación de nieve en diversos puntos de la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta.

Cabe destacar, que en el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Respecto a la conectividad, se informa que habilitado para vehículos 4×4 se encuentra el tránsito por la Ruta G-25, desde Las Vizcachas hasta San José de Maipo, comuna de San José de Maipo.

En la Ruta G-27 por su parte, retroexcavadoras de Vialidad realizan labores de barrido desde el sector El Toyo hacia Las Vertientes, mientras que la Ruta G-355, sector Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito solo para vehículos 4×4 (residentes) con porte de cadenas.

Por otra parte, interrumpida se mantiene la Cuesta La Dormida en la comuna de Til-Til, desde el kilómetro 1. Se informa a su vez, el restablecimiento del tránsito por la Cuesta Mallarauco en la comuna de Padre Hurtado.

En cuanto a la acumulación de agua en el sector Sotero del Río de la comuna de Recoleta, continúan los trabajos por parte de personal del SERVIU con apoyo de motobombas.

Respecto al funcionamiento de los centros de salud, se informa que el Hospital Dipreca, y las clínicas INDISA, San Carlos de Apoquindo y Universidad de Los Andes, mantienen problemas en su operación normal por interrupciones en el suministro eléctrico. Cabe señalar que el Hospital Psiquiátrico El Peral de la comuna de Puente Alto, continúa sin suministro de energía eléctrica y con fallas en su generador.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Trabaja en la reposición del servicio de suministro eléctrico personal técnico de las empresas responsables. Por otra parte, trabaja en la habilitación de rutas y sectores con acumulación de agua personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y SERVIU.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil recomienda el tránsito con precaución en los sectores urbanos de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, por acumulación de nieve.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rarezas de CADEM: Cambian las prioridades de la gente, ya no es seguridad sino que las pensiones

Este domingo ha hablado el oráculo chilensis llamado Cadem y trae sorpresas, más allá del sube y baja de...

Los destacados del día