viernes, marzo 29, 2024

Las dispares cifras de clientes sin luz: Enel dice que son 71 mil y la SEC lo cifra en más de 83 mil

Debe leer

La nevazón que cayó el sábado a la zona centro del país, especialmente en la Región Metropolitana, afectó directamente a cientos de clientes que se han visto con el suministro eléctrico cortado. Sin embargo, lo llamativo de todo son las dispares cifras de clientes sin luz que entrega la empresa Enel y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

En el caso de la distribuidora Enel, encargada del suministro eléctrico de 33 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, los afectados por los cortes de luz son 71.000 clientes.

A pesar de que la empresa eléctrica confirmó que ya ha solucionado la situación de 60.000 afectados, aún varios sectores de la capital que siguen sin electricidad, lo cual también involucra a diversos semáforos.

En un comunicado de prensa, la distribuidora señala que en Pudahuel el 100% de los clientes ya tenía el servicio restablecido, mientras que en Santiago Centro y La Cisterna, con 99% y 98% respectivamente.

A su vez, Recoleta está el 97% de los clientes normalizados, cifra similar a la de Maipú, mientras que en Estación Central llega a los 82%, seguida por San Ramón con 81%.

En cuanto a las comunas con más demora en el restablecimiento de electricidad figuran Peñalolén con un 77% y Providencia con un 65%.

Por su parte, la SEC cifró en 83.538 los clientes que permanecen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana.

A su vez, el organismo está estudiando la posibilidad de formular nuevos cargos en contra de las empresas distribuidoras Enel y CGE ante el continuado corte de luz que afecta a gran parte de la población de la Región Metropolitana.

Tras la intensa nevazón que afectó a la zona centro sur del país, unos 400 mil usuarios estuvieron sin el suministro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día