sábado, abril 27, 2024

Inusual nevazón en Región Metropolitana deja comunas con cortes de luz, techumbre colapsada y problemas con vehículos

Debe leer

La inusual e intensa nevazón ocurrida en horas de la madrugada de este sábado provocó cortes del suministro eléctrico que ha afectado a más de 251 mil clientes, techumbres colapsadas por el peso de la nieve y varios vehículos botados en la vía pública, como también accidentes por lo resbaladizo del pavimento.

Según informa Onemi, en Santiago hay 251.659 clientes con corte de suministro eléctrico, el cual afecta a las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura, Ñuñoa, La Reina, Puente Alto, Lo Barnechea, Maipú, El Bosque, Peñalolén, Padre Hurtado, Recoleta, La Pintana, Cerrillos, Peñaflor, La Granja, Quilicura, Pudahuel, La Florida, Santiago, San Ramón y Buin.

Respecto a lo que es conectividad, se informa que se encuentra interrumpida la Ruta G-25, desde Las Vizcachas hacia San José de Maipo, comuna de San José de Maipo, por acumulación de nieve en la ruta.

A raíz de este evento meteorológico, se reporta un número aún no determinado de personas imposibilitadas de continuar su trayecto vehicular.

Asimismo, interrumpidas se encuentran la Rutas G-27 en la comuna de San José de Maipo, Cuesta La Dormida en la comuna de Til-Til, desde el kilómetro 1 y Cuesta Mallarauco en la comuna de Padre Hurtado, desde el kilómetro 26, todas por acumulación de nieve.

Por otro lado, se registró el colapso de un galpón utilizado como Sala de Maquinaria de Cuartel perteneciente a la 8va Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, comuna de Lo Espejo, por acumulación de nieve.

screenshot-twitter.com-2017-07-15-11-12-10

A pesar que Onemi no ha informado de problemas mayores, mucha gente ha informado que la techumbre de sus viviendas y cobertizos cedieron ante el peso de la nieve, causando algún tipo de inconvenientes. Además, también se ha indicado de la caída de algunas ramas y árboles.

Incluso, en horas de la madrugada, se produjo el colapso del techo de la 8va Compañía de Bomberos de Lo Espejo, los cual provocó que cuatro carros de bomberos quedaran atrapados. Sin embargo, no hubo ningún voluntario herido.

Por tal motivo, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico.

Guerra de nieve en Plaza Italia

En tanto, en la Plaza Italia un grupo de persona se congregó a cumplir con la convocatoria hechas a través de Facebook, disfrutando de una “guerra de bolas de nieve”.

El evento climatológico se transformó en viral, por lo que muy temprano los capitalinos comenzaron a desplazarse hasta el icónico punto de reunión para disfrutar de un minuto de esparcimiento.

La gente se congregó en el lugar, tomándose fotografías y disfrutando de la nieve que cayó durante gran parte de la madrugada

IMG_20170715_094039596

IMG_20170715_094054954

screenshot-twitter.com-2017-07-15-10-44-43

screenshot-twitter.com-2017-07-15-10-46-03

screenshot-twitter.com-2017-07-15-10-46-43

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día