jueves, abril 18, 2024

Gabinete Binacional Perú-Chile tendrá cinco ejes de agenda común destaca Lima

Debe leer

El Gabinete Binacional Perú-Chile, que se efectuará este viernes en Palacio de Gobierno, en Lima, tendrá cinco ejes de trabajo que marcarán la agenda común, aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de los ejes: Asuntos sociales y temas culturales; Seguridad y Defensa; Comercio Exterior, inversiones, turismo, ciencia y tecnología; Medio ambiente, Asuntos energéticos y mineros e Integración fronteriza, informa un cable de la Agencia Andina.

El canciller peruano Ricardo Luna señaló que el mecanismo del gabinete binacional busca acercar a los dos países a tener una misma mirada y perspectiva sobre problemas comunes, en áreas concretas, que pueden beneficiar a la población.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet llegará hoy a Lima y como primera actividad sostendrá junto al Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski una reunión con empresarios de ambos países, en la sede de la Cancillería.

Mañana, momentos previos al Gabinete Binacional, los Presidentes Kuczynski y Bachelet, sostendrán un diálogo privado en compañía de los cancilleres y embajadores de ambos países. En forma paralela, los ministros de Estado de Perú y Chile harán lo propio para establecer una agenda de trabajo compartida. Posteriormente se iniciará el Gabinete Binacional que culminará con la suscripción de una declaración política, precisó la Cancillería. (Andina)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día