sábado, abril 27, 2024

Evo lo hace de nuevo y arremete contra Bachelet: “Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista”

Debe leer

“Somos de la cultura de paz y creemos en la integración de los pueblos #DiplomaciaDeLosPueblos …también les dijeron que eran «presos políticos», reconociendo la verdad del injusto encarcelamiento de más de 100 días. Los #Los9SonInocentes me contaron que algunas autoridades chilenas les llamaban «raza maldita». No guardamos rencor…Estamos en los tiempos de los pueblos, no de los imperios #DiplomaciaDeLosPueblos. Tenemos coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración. La mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile #DiplomaciaDeLosPueblos. El Comité de Frontera con Chile se reunirá este el 25 de julio en Santa Cruz, esperemos que no solo sea de agenda y debatamos varios temas”, escribió en su cuenta esta seguidilla de de mensajes el Presidente de Bolivia, mientras daba una entrevista a un canal estatal en su país.

Sin duda que este mensaje podría significar un nuevo congelamiento de la reunión del Comité de Fronteras dado el calibre del ataque de Evo Morales a la Presidenta de Chile: “Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista” escribió Morales a las 00:26 horas de este miércoles.

tuitevo12julio

“Después de la detención de los 9 hermanos bolivianos, intentamos comunicarnos con la presidenta Bachelet, pero no se pudo. Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Frontera, eso es totalmente falso”.

Evo asegura que habrá reunión el 25 de julio en Bolivia

El Presidente Evo Morales, confirmó el martes por la noche que los cancilleres de Bolivia y Chile se reunirán el 25 de julio en la ciudad oriental de Santa Cruz para retomar las reuniones del Comité de Fronteras:«Yo siento ante la opinión pública mundial que nosotros pedimos que se retome el diálogo, recién nos aceptan, tengo información de que ya concertaron con el canciller, entre cancilleres, va a ser el 25 de julio en Santa Cruz, está totalmente confirmado», reveló en entrevista con el programa No Mentirás de la red PAT.

El jefe de Estado dijo que tiene conocimiento, a través de algunos medios de comunicación chilenos, que la intención de las autoridades de La Moneda es en primera instancia instalar una reunión previa para establecer una agenda, aspecto con el que dijo no está de acuerdo al considerar que se debe analizar de manera directa los temas fronterizos.

«Nuestro pedido es que se desarrolle y se debatan algunos temas, seguramente va a ser importante ver temas técnicos, temas jurídicos, entiendo perfectamente, pero debe empezar analizarse sobre temas fronterizos», explicó Morales.

Morales recordó que en 2011 se debía reunir el Comité de Fronteras, sin embargo, subrayó que Chile nunca convocó a una reunión cuando le correspondía y desmintió que en los últimos años Chile expresó el interés de restablecer el diálogo, como señaló el canciller Heraldo Muñoz, señala la nota oficial emitida por ABI.

“Esperamos más bien que estos gestos de Bolivia ante Chile sean principios para unirnos y trabajar conjuntamente», reflexionó.

El Presidente boliviano aseguró que no se pedirá visa a las autoridades chilenas para el encuentro programado en Santa Cruz. «Ojalá más bien esta reunión permita debatir este tema, que también podamos ir allá sin visa», subrayó.

evo12julioportada

tuitsvariosevo12julio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez tras asesinato de Carabineros pide a la ciudadanía ayude a “buscar a estos infames”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se manifestó acongojado por el vil asesinato de tres funcionarios policiales quemados...

Los destacados del día