domingo, febrero 25, 2024

España da un paso a la civilización: Baleares aprueba ley que protege a los toros en las corridas

Debe leer

Las Baleares prohibió el lunes por ley que se mate a los toros en el ruedo, sumándose a los pasos dados en otras regiones por penalizar una tradición de siglos de antigüedad, y que acerca por fin a España a la civilización.

El proyecto de ley aprobado en el Parlamento prohíbe la muerte de un toro en la plaza y convierte en ilegal que los animales sean sometidos a daños físicos o psicológicos. Las corridas estarán limitadas a un máximo de diez minutos, dijo un portavoz parlamentario.

Por tradición, en cada corrida se lidian seis animales durante aproximadamente 20-30 minutos cada uno que concluyen cuando el torero entra a matar con la espada.

Según la nueva legislación balear, al toro lo examinará después un veterinario y luego volverá a la finca donde fue criado.

La ley fue planteada por el Partido Socialista (PSOE), Podemos y otros pequeños partidos regionales. Aunque el Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra, su minoritaria representación en la cámara regional no impidió que se aprobara.

Baleares es la segunda región donde se restringen las corridas. Canarias aprobó una ley en 1991 para proteger a los animales y que afecta también a los toros.

Cataluña aprobó una prohibición contra los toros en 2010 pero el Tribunal Constitucional la anuló el octubre pasado, calificando las corridas de patrimonio cultural protegido por la ley.

La fiesta nacional está muy enraizada en la cultura del país pero existe un crecimiento movimiento animalista en favor de prohibir las corridas que ha llevado a protestas delante de Las Ventas y otros ruedos durante la temporada taurina.

pacma-toros-barcelona_10_67

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día