jueves, marzo 28, 2024

Costó pero lo logró: U de Chile vence a Curicó Unido en su debut defendiendo el título

Debe leer

Curicó Unido y Universidad de Chile dieron vida a un atractivo duelo de campeones. El elenco tortero volvió a la máxima categoría del fútbol chileno recibiendo a los azules en el estadio La Granja, donde ambas escuadras debutaban en el Campeonato Transición Scotiabank 2017.

En las acciones del partido, curicanos y universitarios entraban al césped del estadio La Granja con todo en busca del gol. Eso sí, fue otra la incidencia que marcó el comienzo del duelo, dejando a ambos equipos con 10 jugadores. Matías Rodríguez y Nelson Rebolledo fueron expulsados por el juez Eduardo Gamboa cuando recién el reloj marcaba un cuarto de hora del compromiso.

Además, el conjunto azul sufriría la baja por lesión de Yerko Leiva antes de la media hora del encuentro. Terminando el primer tiempo, el local tomaría el manejo del juego, pero sin lograr anotar, yéndose sin goles a los vestuarios.

En el segundo tiempo, los curicanos siguieron con los ataques a la portería de Johnny Herrera. Fue como Alfredo Abalos tenía la jugada más clara del compromiso, pero su remate fue atajado por el meta azul. Un encuentro que no tuvo grandes oportunidades de peligro, pero que sobre el final tendría un ganador. David Pizarro (89’) desde el punto de penal convertiría el único tanto del partido. Además, el fantasista pudo anotar el segundo, pero Luis Santelices lo tapaba extraordinariamente. Así el elenco universitario se quedaría con el triunfo ante 4.456 espectadores que llegaron al choque de campeones en el estadio La granja.

Con este resultado, Universidad de Chile se queda con las 3 unidades y comienza con el pie derecho el torneo de Transición 2017. Por el contrario, Curicó Unido sin puntos en su regreso a Primera División, deberá esperar a su próximo rival y así dar vuelta la página en el campeonato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día