sábado, abril 27, 2024

Maduro y triunfo del la ANC: «Acepto la voluntad heroica del pueblo de Venezuela»

Debe leer

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en rueda de prensa se refirió al triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente ANC; que se votó el domingo y que provocó el rechazo de casi la totalidad de las democracias iberoamericanas.

Maduro dijo «aceptó la voluntad heroica del pueblo venezolano”. Según cifras oficiales participaron ocho millones 89 mil 320 de electores.

El Presidente Maduro expresó que “es la misma presidenta (del Consejo Nacional Electoral), Tibisay Licena, las misma maquinas electorales, el mismo CNE, los mismos funcionarios del 6 de diciembre del 2015, quienes dieron como resultado 99 diputados de oposición y la fuerza Bolivariana (con un total) de 40 en la Asamblea Nacional (AN)”, durante la entrega de la copia del primer boletín electoral por parte de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Licena.

En esa oportunidad el Jefe de Estado recordó que los resultados no fueron los esperados, “el pueblo venezolano habló y nosotros acatamos esos resultados del 2015”.

Expresó mantenerse firme e instó al dialogo nacional entre los venezolanos, pero debido a las constante agresiones, insurrecciones y desacato de los diputados que forman parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mayoría parlamentaria, el único camino para apostar al encuentro entre los venezolanos y la paz era a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada el 1° de mayo.

En este sentido, el Presidente Maduro se preguntó “qué más puedo hacer por el pueblo y por el jumento que le hice al Comandante Chávez. Lo que hemos hecho en corto tiempo ha sido una proeza, no teníamos alternativas, estaban cerrados todos los caminos, pero hemos abierto uno grande para la paz: El entendimiento y la reconciliación a través de la Constituyente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día