domingo, febrero 25, 2024

Tiroteo cerca de Washington deja herido a 2 legisladores republicanos heridos

Debe leer

Esta mañana muy temprano (hora de los EE.UU.) se registró un tiroteo en el centro de YMCA en Alexandría, Virginia, lugar frecuentado por legisladores del Congreso dejó varios heridos, entre ellos un legislador republicano de la Cámara de Representantes, informaron este miércoles la policía local.

«Estaba en el terreno y escucho ‘bam’, me doy la vuelta y veo un fusil en la tercera base (…). Escuché otro ‘bam’ y me doy cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escucho gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado (…). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas», relató el legislador Mo Brooks a CNN.

La policía está investigando un tiroteo en un centro de YMCA en Alexandría, Virginia, que según las primeras informaciones se trata de un «ataque deliberado».

Había un grupo de congresistas entrenando béisbol en el lugar y durante la práctica produjo el tiroteo. No se conoce con certeza dónde se produjo el tiroteo, si en la cancha o en una cafetería cercana. Los testigos reportan que fue un ataque con un rifle automático.

«Nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados», dijo el Presidente Donald Trump en un comunicado.

La policía de Alexandria, a unos kilómetros de la capital, en el estado de Virginia, indicó que «el tirador ha sido probablemente arrestado». «Las víctimas fueron transportadas a un hospital», precisó.

Steve Scalise, un dirigente del partido republicano en la cámara, resultó herido, relató a CNN uno de sus colegas que le brindó los primeros auxilios.

Según consigna AFP: El Presidente Donald Trump fue informado de la situación, indicó la Casa Blanca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día