lunes, febrero 26, 2024

Oficial: Gobierno boliviano pagará multa de los 9 detenidos en Chile

Debe leer

El Presidente Evo Morales informó el viernes por la tarde que el Ejecutivo aprobó el decreto supremo que destinará recursos para cancelar la multa impuesta por la justicia chilena a los nueve agentes bolivianos anti contrabando detenidos y sentenciados «injustamente» en ese país, informa la oficialista agencia ABI.

«Para cubrir esta multa de 50.000 dólares ya firmamos el decreto supremo para que nuestros hermanos bolivianos vuelvan pronto a Bolivia», dijo Evo Morales en un acto en Pando.

El mandatario pidió al ministro de Economía, Luis Arce, agilizar rápidamente la transferencia de esos recursos a la justicia chilena para que los nueve bolivianos retornen al país lo antes posible.

En su discurso, Morales dijo que el Estado seguirá defendiendo la verdad y la honestidad de los sietes aduaneros y dos militares que fueron detenidos el 19 de marzo en un confuso incidente fronterizo.

El miércoles, la justicia de Chile declaró culpables a los nueve detenidos y los condenó a tres años de cárcel; sin embargo, sustituyó esa pena por su expulsión en un plazo de 30 días, además de una multa de 32.176.272 pesos chilenos (cerca de 50.000 dólares).

«Yo quiero decirles, hermanas y hermanos, los nueve hermanos detenidos injustamente, condenados, sancionados, sentenciado, es algo inhumano, injusto y ahí el Estado va a seguir defendiendo», manifestó Morales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei en problemas con las Provincias: Tierra del Fuego «paraliza la producción de petróleo» en apoyo a Chubut

El gobierno de Javier Milei  subestimó a las provincias tras anunciar que les quitara financiamiento y la respuesta es...

Los destacados del día