viernes, marzo 29, 2024

Bolivia transforma en «héroes» a 9 detenidos en Chile: Ya van camino a La Paz

Debe leer

El Gobierno de Evo Morales ha preparado una gran despliegue mediático para recibir a los 9 funcionarios que fueron detenidos en Chile luego de protagonizar un confuso incidente: ingresaron ilegalmente a Chile, usaron armas de fuego e intentaron robar un camión con mercancías, por lo que fueron detenidos y este martes tras el pago de una multa (Ver nota: Bolivia paga multa y prepara show…) este miércoles ya llegaron a su país donde se les recibe como «héroes» y serán vinculados con al reivindicación marítima.

Captura de imagen de la Tv estatal de Bolivia.
Captura de imagen de la Tv estatal de Bolivia.

A continuación reproducimos la información que está emitiendo la agencia oficial del Gobiero, ABI:

«Los 9 bolivianos que fueron detenidos y sentenciados en Chile llegaron el miércoles a las 7:54, a Pisiga, punto fronterizo, luego de 101 días de permanecer en el vecino país y sufrir la vulneración de sus derechos.

Familiares y autoridades de Gobierno recibieron en el punto fronterizo a los siete civiles y dos militares que fueron aprehendidos cuando luchaban contra el contrabando, el 19 de marzo.

Luego de un encuentro emotivo con sus familiares que estuvo colmado de lágrimas, pero también de sonrisas, los compatriotas abordarán un bus que los trasladará la sede de Gobierno, donde el presidente Evo Morales los recibirá en Palacio Quemado.

La semana anterior, los nueve bolivianos fueron sentenciados a tres años y un día de cárcel por los delitos de robo con intimidación, portación ilegal de armas y contrabando, además tuvieron que pagar una multa de 32 millones de pesos chilenos (casi 50.000 dólares).En un juicio abreviado, la justicia chilena conmutó la pena de cárcel por la expulsión», señala la nota de ABI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día