viernes, abril 26, 2024

10 remedios naturales para nuestras mascotas

Debe leer

Estas son algunas recetas naturales que recomendamos:

Usa manzanilla para la piel y ojos irritados: Esta planta medicinal tiene características desinfectantes y antinflamatorias por lo que es ideal para ojos con conjuntivitis leve o para irritaciones en la piel.

Puedes prepararlo de la siguiente forma: Haz una infusión de manzanilla, donde calientas agua y dejas la planta un tiempo para que se concentren sus propiedades naturales y listo.

Para los ojos solo pon una gota hasta que desaparezca la infección. Para la piel, pon el agua en una botella con atomizador y rocíala en las partes con irritación.

Aceite de coco: Los beneficios de este aceite también funcionan en mascotas especialmente para aquellas con la piel seca. Puedes usarlo si tu mascota presenta alergias en la piel y necesita alivio para la picazón. De igual forma para aliviar las quemaduras por el sol y para hidratar su pelaje.

Agua de coco: Para rehidratar una mascota tienen diarrea y/o vómito el agua de coco puede ser muy efectiva. Al ser una fuente de hidratación rica en electrolitos ayuda a la mascota a recuperarse rápidamente de fuerte episodios de diarrea o vómito.

Calabaza para el estómago: Para mascotas con leves episodios de diarrea la calabaza en puré puede ayudar a resolver este problema. Si la diarrea no se detiene es hora de una visita el médico veterinario.

Avena: Es ideal para comezón excesiva por las pulgas. Dale un baño con agua tibia donde puedas masajearlo con avena.

Eucalipto: Esta planta sirve especialmente para gripas y resfriados. Se pueden dar baños con paños para mejorar la respiración y dar alivio a los síntomas.

Vitamina E: Es ideal para hidratar y ayudar a la recuperación de lesiones en mascotas por resequedad.

Solución salina para las heridas: Los gatos principalmente aquellos que adoran el tiempo en las calles pueden meterse en peleas y llegar con rasguños y heridas a casa. Para curarlas en casa prepara una mezcla de agua y sal o cómprala en la farmacia. Aplícala en el área afectada para desinfectar. Recuerda hacerlo solo si es un herida superficial.

Limón para las pulgas: Usa 6 limones y cocínalos en agua, déjalos durante la noche y al siguiente día usa el agua limón para alejar las pulgas. Solo pon la mezcla en una botella con atomizador y aplícala cada vez que el olor se disipe.

Jengibre: Esta raíz permite calmar la irritación estomacal en perros, reducir los gases, la náusea e incluso ayuda para la bronquitos. Puedes dar gotas de extracto de jengibre ya que en altas cantidades puede ser malo para la mascota.

Fuente: universomascota.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día