miércoles, abril 24, 2024

Sigue la concentración de medios: Carlos Heller se adelanta a Luksic y compra 3 radios

Debe leer

Hace unos días el empresario Andrónico Luksic dio que quería comprar radios para sumar a su holding de medios que lidera Canal 13, pero se le adelantó el empresario Carlos Heller presidente del Grupo Bethia, que oficializó la compra de las radios Romántica, Infinita y Tiempo.

“Estamos comenzando a consolidar nuestro proyecto multimedial. Se trata además de radios de gran trayectoria y de fieles audiencias”, señaló Heller en una breve declaración que consigna El Mercurio.

Heller, que comanda Mega y contaba con las radios Candela y Carolina.

Ahora bien, la señal política inmediata es cómo la decadencia de los consorcios de la prensa del papel (El Mercurio y Copesa – La Tercera) están en una situación crítica por la baja de lectoría y por ende de influencia rol que han asumido con fuerza los medios audivisuales y electrónicos.

Lamentablemente, con el anuncio que hace Heller – Mega, se evidencia la tendencia de la peligrosa concentración de medios y con ello la falta de pluralismo, eventual control ideológico.

Por cierto la concentración de medios no le hace bien a la democracia y menos a la libertad de prensa dado que la haber dos o tres grupos que concentran los medios provoca que, por ejemplo, la llamada torta publicitaria se la repartan casi sin contrapeso entre estos grupos relagando –con clara intencionalidad- a los medios independientes, mal llamados alternativos.

Una muestra de ello es el intento que hizo hace un tiempo el diario electrónico El Mostrador que también quiso comprar una emisora o el intento fallido de La Tercera por implementar un canal de de televisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día