viernes, marzo 29, 2024

Retención de talentos: Mira qué hacen hoy las empresas para evitar que sus trabajadores se vayan

Debe leer

Hoy, eso no basta y las opciones que están utilizando han mutado y eran inimaginables hace algunos años. Trekking, clases de yoga, campeonatos de fútbol y hasta partidos con conocidas “estrellas”, son parte de las nuevas tendencias en esta área.

Tener un partido de futbol enfrentando a Ex mundialistas, debe ser un sueño a cumplir para muchos fanáticos de este deporte, quienes no imaginan que pueden vivirlo gracias a la empresa donde trabajan y que les puede dar esa posibilidad.

“Futbol con las estrellas”, es sólo una de las actividades que las empresas hoy ofrecen a sus trabajadores, como una estrategia de “retención de talentos”, para evitar que, aquellos que se destacan por una buena labor, no sean “tentados” y quieran irse a desarrollar su profesión en otro lugar.

Naldi Martínez, psicóloga y Directora de Desarrollo Corporativo de la consultora Martínez & Asociados, empresa dedicada a potenciar el desarrollo global de sus clientes, mediante bienestar, capacitación y consultoría, señala que hoy los requerimientos son distintos y que las personas, aun cuando siguen teniendo como prioridad el sueldo, buscan otros beneficios dentro de su ámbito laboral, para mantenerse en el lugar, y valoran los esfuerzos que hacen sus jefes, en la “retención de talentos”.

“Hoy no solamente se habla de los trabajadores, si no de los talentos que tenemos dentro de nuestra empresa y el enfoque es hacía ellos, a tratar de ver qué es lo que necesitan, qué es lo que les molesta y buscar alternativas para poder generar un bienestar y mejor calidad de vida dentro de su lugar de trabajo”, señala Naldi Martínez.

Es así como Martínez & Asociados, creo dentro de sus servicios, el área de Bienestar, donde han ido innovando permanentemente y buscando lo más novedoso de los programas, para generar esta calidad de vida, pero, sobre todo, para motivar a que sus trabajadores y lograr que quieran participar de estas verdaderas experiencias.

Fue así como desarrollaron programas de Actividades Físicas, Talleres y Experiencias, para que sus clientes reciban estos beneficios y eviten de esta forma la “fuga de talentos”.

“La fuga de talentos produce muchos desajustes, principalmente en el clima laboral, dado que los trabajadores que continúan en la organización, además de hacer su trabajo, tienen que reabsorber la carga laboral del que se fue, hasta que esa vacante se vuelva a cubrir y esté preparada para asumirlo, generando problemas importantes para el desarrollo de los equipos. Eso es lo que las empresas quieren evitar que se produzca y para eso nos están llamando a nosotros”, señala Naldi Martínez.

En este sentido, Martínez y Asociados, se ha ido adaptando de forma innovadora a los requerimientos que existen en el mercado actualmente, creando servicios que han sido muy bien recibidos entre sus clientes, con quienes se han analizado cuáles son sus requerimientos y cómo potenciar su desarrollo global con la incorporación de actividades que potencien el clima laboral.

conv_empresas

yoga-para-empresas

Algunas de las más requeridas y que hoy muchos quieren utilizar en sus equipos son:

Programas de actividades Físicas: orientados a incentivar, acompañar y/o potenciar una cultura de vida saludable en las organizaciones, a través de actividades recreativas y deportivas diseñadas de acuerdo a sus necesidades. (Futbol, baile entretenido, zumba y yoga)
Talleres: enfocados a que las personas descubran, potencien y desarrollen talentos y habilidades, mediante un ambiente creativo y de participación activa. (Taller de autocuidado, crecimiento personal, teatro, fotografía, autoconocimiento, imagen profesional.)

Experiencias: orientadas a generar experiencias significativas y excepcionales, favoreciendo espacios de encuentros personales y grupales, en entornos lúdicos y seguros. (Futbol con estrellas, orientatlón, trekking y días recreativos).

Para estas actividades las empresas entregan horas de trabajo para su realización, ya que ven los beneficios que ello significa. ¿Te imaginas realizando algo así en tu organización?

Más información enwww.martinezyasociadoschile.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día