martes, abril 30, 2024

Providencia anuncia implementación de programa para evitar abusos en colegios

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a José Andrés Murillo, Director Ejecutivo de la Fundación para la Confianza, dieron a conocer el programa de intervención en establecimientos educacionales de la comuna que se implementará contra actos de discriminación, abusos de poder o abusos físicos de connotación sexual.

Este plan contempla certificar a todos los planteles municipales de Providencia en las herramientas necesarias para prevenir este tipo abusos. Esta intervención consistirá en una revisión y modificación de todos los protocolos de los establecimientos, la capacitación en autocuidado y formación de actores claves para la prevención y detección temprana. Este trabajo será de un año en cada unidad educativa hasta lograr la respectiva certificación.

“Creemos que todo lo que signifique el abuso de parte de personas que tienen cierto grado de autoridad, debe enfrentarse abiertamente y alertar a la comunidad, teniendo como prioridad la protección de los afectados. Si se mantienen en silencio, de alguna u otra manera se protege este tipo de acciones inaceptables. En Providencia no se va a permitir ningún tipo de abuso”, declaró la Alcaldesa Evelyn Matthei.

En tanto, el Director Ejecutivo de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, expresó su compromiso en el trabajo con los establecimientos y explicó parte de lo que se implementará en cada colegio: “El abuso sexual infantil se instala en comunidades o en contextos que lo facilitan. Lo que nosotros queremos como fundación es acompañar a los colegios en mejorar sus sistemas de prevención y detección de casos de abuso sexual infantil. Ese acompañamiento a las comunidades escolares implica la revisión y modificación de todos los protocolos de la organización interna, capacitación en autocuidado y formación de actores claves del establecimiento para la prevención y detección temprana”.

Finalmente, a partir de esta semana comenzará el trabajo en las comunidades escolares de tres establecimientos: Liceo 7, Liceo José Victorino Lastarria y Liceo Carmela Carvajal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día