domingo, febrero 25, 2024

Prensa oficial boliviana asegura que Bea Sánchez aplicaría modelo de Evo si es electa Presidenta

Debe leer

La precandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, planteó aplicar el modelo político boliviano en Chile, y se refirió a la instalación de una Asamblea Constituyente y la creación de un Estado Plurinacional, resalta ABI, la agencia oficial de noticias del régimen de Evo Morales

De acuerdo con una publicación del portal ‘El Republicano’, la propuesta es parte del programa común para el conglomerado, en la antesala de las elecciones primarias del 2 de julio, cuando competirá con Alberto Mayol.

Sánchez anunció la organización de una Asamblea Constituyente, para tener una nueva Constitución, idea que busca que se «redefina el pacto político y social chileno, sin vetos a priori de una minoría que se opone a su discusión».

«Proponemos una Asamblea Constituyente ciudadana, participativa y vinculante que dé origen a una nueva Carta Fundamental», mencionó Sánchez.

Dentro de su programa, apunta a la conformación de un Estado con carácter plurinacional, en el cual se les reconozca el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas, en contexto de tener un país diverso e incluyente.

Esa iniciativa incluye que existan fórmulas de representación parlamentarias de los pueblos originarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rarezas de CADEM: Cambian las prioridades de la gente, ya no es seguridad sino que las pensiones

Este domingo ha hablado el oráculo chilensis llamado Cadem y trae sorpresas, más allá del sube y baja de...

Los destacados del día