martes, febrero 20, 2024

En Iquique buque insignia de la Escuadra rinde honores en el lugar del hundimiento de la Esmeralda 1879

Debe leer

Como una de las primeras actvidades realizadas la fragata “Almirante Williams”, buque Insignia de la Escuadra Nacional, rindió previo a recalar al puerto de Iquique “Honores de Cañón” a la boya que indica el lugar donde se encuentran los restos de la “Esmeralda” con 17 cañonazos.

Durante la recalada, los clubes de cueca iquiqueños realizaron el tradicional esquinazo con pie de cueca, quienes posteriormente fueron recibidos a bordo por el Comandante en Jefe de la Escuadra Contraalmirante Ignacio Mardones y el Comandante de la unidad Capitán de Navío Claudio Maldonado.

boyaesmeraldaescuadra2

boyaesmeraldaescuadra

Junto a la fragata “Almirante Williams”, se encuentran en Iquique, la fragata “Almirante Latorre” y el petrolero “Araucano”.

boyaesmeralda117

Boya restaurada

La boya que marca el lugar del hundimiento de la Esmeralda de Prat fue restaurada para que este 21 de mayo luzca impecable cuando se realice la tradicional y emotiva romería.

Luego de 8 días de restauración, que incluyeron remoción de óxido, pintado y mantención de señales, se devolvió al punto exacto donde está hundida la Corbeta Esmeralda la Boya Esmeralda, maniobra de anclado efectuado por personal de la Partida de Salvataje de la Cuarta Zona Naval.

La boya Esmeralda, fue retirada el pasado miércoles 10 por personal de la Base Naval y remolcada por la Lancha de Servicios Generales “Iquique” hacia las instalaciones del terminal portuario, lugar donde se le efectuaron dichas mejoras, para que se presente en las condiciones para la romería que se efectúa del 21 de mayo.

Durante su restauración, la boya Esmeralda, es reemplazada por una boya de respeto de menor tamaño que diariamente se encuentra en las afueras de la Gobernación Marítima de Iquique.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¡Se viene marzo! Conoce los panoramas imperdibles para los rezagados de las vacaciones de verano

Vacacionar en temporada baja tiene innumerables beneficios. Aprovecha para conocer Chile y visita alguno de los parques nacionales más...

Los destacados del día