sábado, febrero 24, 2024

El Museo Nacional de Historia Natural celebra el Día del Patrimonio muchas actividades

Debe leer

Este año, el MNHN ha querido dar ampliar su oferta para que los visitantes al museo no solamente pasen un momento entretenido, sino que su visita se transforme en una experiencia memorable para todos y todas, disfrutando del patrimonio natural que resguarda la institución.

Cumbia patrimonial, un nuevo e imponente animal taxidermizado, Curadores del Museo presentes en la exposición «Chile biogeográfico» y cuentacuentos a cargo de Bibliometro, entre otras alternativas, componen la oferta que la institución ha preparado para quienes visiten el museo el próximo 28 de mayo.

A todo lo anterior hay que agregar que el Museo Nacional de Historia Natural es una institución perteneciente al Circuito Cultura Santiago Poniente, compuesto por las siguientes instituciones: centro cultural Matucana 100, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Biblioteca de Santiago, el Museo de la Educación Gabriela Mistral el Museo Artequin, Planetario Chile, el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal,  el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago y MetroArte.

La oferta cultural del MNHN se une a las de todas las instituciones mencionadas, lo que hará del eje Matucana un nutrido polo de actividades para festejar la cultura y el patrimonio este domingo 28.

Día del Patrimonio en el Museo Nacional de Historia Natural 1

Nueva exposición en el museo

En este Día del Patrimonio además se inaugurará la nueva exposición temporal del Museo Nacional de Historia Natural, llamada «Transición dinosaurio/ave», una muestra paleontológica, que detalla la evolución de los dinosaurios, que perviven en la actualidad en las aves que habitan nuestro planeta. La muestra contendrá imágenes, videos y calcos de esqueletos de dinosaurios, elementos que permitirán a los visitantes interiorizarse de la historia evolutiva de los imponentes saurios del pasado.

David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN destaca esta muestra: «“Transición dinosaurio/ave” es una exhibición que seguramente le va a encantar a los visitantes, que tienen a los dinosaurios como sus criaturas favoritas. Con esta exposición, quienes vengan podrán comprender que los dinosaurios no se extinguieron de la faz de la tierra, sino que sobrevivieron millones de años y evolucionaron hasta convertirse en las aves que en la actualidad conviven con el ser humano».

Esta muestra es un preámbulo a una gran exposición sobre dinosaurios que se llevará a cabo en nuestro museo durante el segundo semestre de 2017.

Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural destaca la cantidad de panoramas que el MNHN contempla para esta importante jornada: «Este año hemos querido dedicar un esfuerzo extra para que nuestros visitantes puedan gozar de variadas actividades en nuestro museo, especialmente la inauguración de nuestra nueva exposición “Transición dinosaurio/ave”, no solamente para que pasen una agradable experiencia en el museo, sino para que al mismo tiempo valoren nuestro patrimonio, que lo consideren algo vivo, sorprendente y que está al alcance de todos».

Para este domingo 28 de mayo, el Museo Nacional de Historia Natural funcionará en horario extendido, entre las 10:00 y las 18:00 horas, y su entrada será completamente gratuita.

Para más información

 www.mnhn.cl

www.exposicionesmnhn.cl

www.chilebiogeografico.cl

Facebook: /MNHNcl

Twitter: @MNHNcl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Muy extraño ¿Es tan relevante un oficial de tan baja graduación para el Régimen venezolano?

En todo el mundo militar los grados más allá de marcar jerarquía, especialización y experiencia, van marcando las etapas...

Los destacados del día