jueves, abril 18, 2024

Brasil entrega pruebas de Odebrecht a ocho países latinoamericanos: entre los «beneficiados» aparece Henrique Capriles

Debe leer

«El 1 de junio vence el plazo de sigilo internacional previsto en la cláusula contractual del caso Odebrecht y podremos entregar las pruebas que tenemos y que nos han pedido los fiscales de otros países», dijo un vocero de la Procuraduría General de la República de Brasil este miércoles, según confirma un cable de DW.

La fuente agregó que hasta ahora ocho países presentaron 22 solicitudes de documentos y testimonios de ejecutivos de Odebrecht. Las pruebas fueron solicitadas por Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

De acuerdo con el portavoz de la Fiscalía brasileña, con excepción de República Dominicana, que ya recibió toda la información solicitada gracias a que llegó a un acuerdo de cooperación con Odebrecht, los otros países comenzarán a recibir las pruebas mañana jueves, primero de junio.

Odebrecht suscribió acuerdos de cooperación con la Justicia brasileña a cambio de reducciones en las condenas de 77 de sus ejecutivos que aceptaron confesar sobre casos de corrupción en la constructora. En 2016 la constructora admitió que pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África, incluido Brasil.

Políticos salpicados por investigación

Las investigaciones iniciadas a raíz de esas informaciones han salpicado, entre otros, a los actuales mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela, y Colombia, Juan Manuel Santos, así como al expresidente peruano Alejandro Toledo.

Este miércoles (31.05.2017), el portal de noticias brasileño Valor informa que el gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, fue citado en el marco de las delaciones premiadas. Según el portal, el nombre del líder opositor aparece en los documentos de la Fiscalía Brasileña. Supuestamente habría recibido donaciones ilegales para su campaña electoral de 2012.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día