jueves, febrero 22, 2024

Bolivia ya comienza a reclamar por paro de Aduanas: 850 camiones parados en la frontera

Debe leer

Al menos 850 camiones bolivianos de carga internacional se encuentran parados en frontera, sin poder salir o ingresar al país, en el primer día de paro indefinido que cumplen los trabajadores aduaneros de Chile, informó el miércoles el representante del transporte pesado, Gustavo Rivadeneira, informa la oficialista agencia ABI.

Según el dirigente del sector, en la Aduana chilena se decidió dejar pasar cinco camiones bolivianos cada hora, lo que es insuficiente y puede derivar en que más motorizados nacionales queden parados en frontera en las próximas horas.

«Hasta el momento tenemos un cálculo de aproximadamente 850 camiones, pero esto no es una cantidad exacta porque Chile está haciendo pasar cada una hora cinco camiones, pero a esta cantidad se pueden ir aumentando», dijo Rivadeneria en declaraciones a la prensa local.

Rivadeneira sostuvo que se trata de una medida que pone en vilo nuevamente al comercio exterior boliviano, tomando en cuenta que afectaría el tránsito de mercancía desde y hacia ultramar.

El dirigente del transporte internacional recordó que el año pasado sólo su sector perdió alrededor de 15 millones de dólares por los constantes paros aduaneros en Chile, sin contar las pérdidas de los exportadores e importadores bolivianos.

Ademas informó que se convocó a las cámaras de exportadores, industrias y comercio para asumir una posición ante esos hechos recurrentes en el vecino país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jackson también declaró ante el Fiscal de Antofagasta. Mañana es el turno de la directora de Dipres

Luego de la declaración matinal del jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, en la sede de la...

Los destacados del día