jueves, febrero 22, 2024

Amplitud por Inversiones del PS: “Por años criticaron el lucro, pero ellos mismos lucraban de forma descarada”

Debe leer

Indignación causó en Amplitud el reportaje dado anoche por “Ahora Noticias”, que revelaban que el Partido Socialista invertía su millonario patrimonio (más de 13 mil millones de pesos) en empresas chilenas y extranjeras, cuestionadas por la justicia como SQM y Pampa Calichera; y la brasileña Braskem, que es acusada de los delitos de sobornos y corrupción, al igual que su dueña, la constructora Odebrechet.

Para el vicepresidente y coordinador político de Amplitud, Mario Villalobos, la situación del Partido Socialista es muy compleja y el partido, liderado por Álvaro Elizalde, le debe una explicación a todo el país.

Desde el punto de vista ético, lo realizado por el PS es insostenible. No se debe tener participación en empresas que después debes fiscalizar. En la actualidad, el PS tiene ministros en el Gobierno que deben controlar a estas mismas empresas, y tienen legisladores que deben fiscalizar a estas mismas organizaciones”, enfatizó Villalobos.

El discurso histórico del PS se cae a pedazos, ya que por años criticaron el lucro, pero ellos mismos lucraban de forma descarada”, agregó el dirigente de Amplitud.

Para Mario Villalobos, en vista de los antecedentes expuestos por el reportaje de Mega, es indispensable hacer transparencia total sobre estos hechos, para saber si hay eventuales delitos relacionados con el financiamiento de los partidos políticos.

Queremos saber los destinos de esos dineros, y si con esa plata se invirtió en campañas políticas”, afirmó.

Por último, el vicepresidente de Amplitud cree que es necesario y urgente que a través de una Comisión Investigadora, la Fiscalía o el Servel, se llegue al fondo del asunto y se transparente todas las inversiones del Partido Socialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jackson también declaró ante el Fiscal de Antofagasta. Mañana es el turno de la directora de Dipres

Luego de la declaración matinal del jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, en la sede de la...

Los destacados del día