martes, abril 30, 2024

Semana Santa, una fecha para tener extremo cuidado con nuestras mascotas

Debe leer

Se acerca pascua de resurrección e inmediatamente visualizamos los posibles escondites para los chocolates y su posterior consumo al encontrarlos, sin embargo, en esta fecha muchos desconocen el peligro que conlleva descuidarnos con las sobras o paquetes abiertos que puedan quedar al alcance de nuestros canes.

El chocolate contiene un elemento llamado Teobromina, proveniente de la planta del cacao y éste puede resultar una sustancia fatal para nuestras mascotas si es que la consumen incluso en pequeñas cantidades. Los perros no pueden eliminar con facilidad el componente de su organismo y tal como nos pasa a los humanos, el chocolate también les resulta bastante apetecible.

En perros pequeños, el consumo mínimo puede ser fatal, pues según los índices de medición, la cantidad tóxica de Teobromina va de 90 a 100 mg por kilogramo de peso corporal del animal, entonces ni siquiera es recomendable hacer la medición según la composición o el gramaje de cada chocolate, sino que en esta ocasión, lo recomendable es evitar darle chocolate a nuestra mascota.

Todo va a depender de la cantidad ingerida, el peso de cada animal y la cantidad de cacao y azúcar presente en el producto, pero debemos permanecer muy atentos a los siguientes síntomas para saber si debemos dirigirnos inmediatamente al veterinario más cercano:

• Vómitos.
• Diarreas.
• Pérdida de control del esfínter.
• Espasmos musculares
• Ingesta en demasía de agua.
• Fiebre.

Todo lo anterior indica que tu perro puede estar sufriendo de broncodilatación, convulsiones o hemorragias internas y ante eso, como usuario y en caso de emergencia, sólo podemos practicar inducirle el vómito, sin embargo, los profesionales de Pet Happy recomiendan llevarlo de urgencia al veterinario para ser sometido a un lavado gástrico que pueda eliminar el tóxico componente que se encuentra en proceso de absorción por parte del intestino.

Taryn Diederichs, médico veterinario de Pet Happy, nos cuenta sobre las precauciones y recomendaciones para incluir también a nuestra mascota en la celebración de pascua de resurrección, sin lamentar una fatalidad: “Es importante que no se genere un caos en torno al consumo de chocolate por parte de las mascotas. Si tengo un perro enorme y consume un pedazo chico de chocolate de leche, probablemente no presente mayores síntomas, pero como en esta fecha el volumen del producto aumenta en las casas, lo recomendable es evitarlo con los animales, tener extremo cuidado con no dejarlo al alcance de ellos y reemplazarlo quizás por algún premio o snack. Hoy existe una amplia variedad para que ellos también se puedan sentir parte de la celebración”

Más información en http://www.pethappy.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día