viernes, abril 19, 2024

Ministro Valdés participa en las reuniones del BM y del FMI

Debe leer

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, viajó anoche a Washington, Estados Unidos, para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), donde se dan cita autoridades económicas del mundo desarrollado y emergente para  abordar el estado de la economía mundial y sus principales desafíos.

La agenda del jefe de las finanzas públicas incluye reuniones de trabajo con autoridades de organismos internacionales y sus pares latinoamericanos, además de encuentros con inversionistas interesados en Chile y analistas del ámbito financiero, donde expondrá sobre el actual escenario económico local y las proyecciones futuras.

Durante los tres días de reuniones, Valdés participará en sesiones de trabajo con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el director del departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner; y el economista jefe y vicepresidente senior del Banco Mundial, Paul Romer.

Además, en compañía del presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, sostendrá una reunión conjunta con la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

También encabezará una reunión de trabajo del Comité de Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, instancia que es presidida por Chile, donde con sus pares de México, Perú y Colombia revisará los avances en materia de integración financiera y económica entre los países del bloque.

Rodrigo Valdés también participará en la sesión introductoria del Comité Monetario y Financiero del FMI, a la que asisten las autoridades monetarias y fiscales de los países miembros de este organismo.

Asimismo, junto a los ministros de Finanzas de Suecia y Tanzania y el economista jefe del Banco Mundial, será orador en un panel de debate sobre cómo promover un crecimiento inclusivo, para incrementar la igualdad y así potenciar el dinamismo económico a largo plazo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día