martes, abril 30, 2024

Médico Veterinario explica los peligros de los huevitos de chocolates para tu mascota y te dice cómo reemplazarlos

Debe leer

Se acerca la pascua de resurrección y con ella los huevitos de chocolate!! Salir a buscar los huevitos que ha dejado el conejito de pascua, escondidos dentro y fuera de la casa se convierte en el mejor panorama para todos los niños en esta festividad. Perros y gatos ya son parte de la familia, y para algunas personas incluso sus pequeños hijos y por eso quieren regalonearlos de la misma manera.

Sin embargo hay riesgos que desconocen, como por ejemplo que el consumo de chocolates puede ser muy perjudicial para su salud. A los perros les gustan los alimentos de sabores dulces, mientras que los gatos no los encuentran sabrosos y los rechazan, siendo más aceptados por ellos, los alimentos con sabores ácidos.

El Médico Veterinario de www.mascotasonline.cl, Patricio Moreno, explica los riesgos que corren las mascotas al recibir de sus amos este tipo de alimento y nos indica también como reemplazarlos, para no enfrentarnos a una enfermedad grave o incluso la muerte.

El especialista explica que el chocolate contiene teobromina, una sustancia muy tóxica para los perros que se obtiene de la planta del cacao. Los perros no pueden eliminar esta sustancia con facilidad, y puede causarles broncodilatación, convulsiones, hemorragias internas, etc… Se estima que solo seis gramos por kilo de peso del perro pueden ser mortales. La cantidad de teobromina presente en los chocolates depende del tipo y calidad del producto. A medida que aumenta la pureza del chocolate, mayor concentración de esta sustancia.

No existe ningún antídoto eficaz contra la teobromina, solamente se trata al animal en forma sintomática, induciendo como primera medida el vómito lo más rápidamente posible y se realiza un lavado gástrico para eliminar el tóxico del organismo para evitar una mayor absorción intestinal.

Patricio Moreno, señala que hay productos que pueden reemplazar los huevitos de pascua y no hacer daño a tu mascota. Una excelente alternativa para que nuestros perros puedan celebrar junto a nosotros la pascua de resurrección son los Snacks,  huesos y galletas Fit, a los perros les encantan y puedes encontrarlos en supermercados Tottus, Jumbo y Sodimac.

Cuando estar alerta 

En la mayoría de los casos, el organismo de los perros rechaza el chocolate y lo vomitan, pero en caso de que esto no ocurra y ves que tu animal de compañía cambia de conducta o presenta algunos de los síntomas mencionados anteriormente, debes acudir a un profesional.

Si vomita, en tanto, debes cuidar su dieta y evitar darle comida o agua mientras te comunicas con su veterinario o lo llevas a su consulta. Los síntomas podrían tardar entre 6 y 12 horas en aparecer.

huevos1

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día