domingo, abril 28, 2024

Guillier llama a los partidos de la Nueva Mayoría a participar en las primarias y mirar “más allá del cálculo político”

Debe leer

El senador por Antofagasta y precandidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, llamó este jueves a los partidos de la Nueva Mayoría a participar en las primarias para definir al abanderado de la coalición de gobierno “más allá del cálculo político” que estén haciendo y así poder acercar a la ciudadanía a los temas políticos.

Lo anterior lo señaló en referencia a la posibilidad que el ex Presidente Ricardo Lagos se baje de la carrera presidencial si es que el Partido Socialista decide este fin de semana apoyar la candidatura del senador.

El senador y precandidato mejor posicionado en las encuestas insistió en la necesidad de realizar primarias, afirmando de paso que no solo debe participar el ex mandatario, sino que también la candidata de la DC y timonel de esa colectividad, Carolina Goic, quien a su vez podría ir a primera vuelta en los próximos comicios presidenciales.

Ya el generalísimo de Lagos, el ex ministro Máximo Pacheco, advirtió que sería un “duro revés” para las aspiraciones del ex jefe de Estado que el socialismo salga a respaldar a Guillier.

En ese sentido, el senador por Antofagasta dijo que “no puedo estar solo en una primaria, necesito contendores (…) ojalá estemos los tres y si hay más, mejor que salgan de otros lados«.

Y volvió a reafirmar la necesidad de efectuar primarias para zanjar el tema del candidato, ya que “nos permiten elegir democráticamente a nuestro candidato”, añadiendo que las elecciones deben ser “competitivas, y ahí ganará el que lo hace mejor, tenga mejores ideas, tiene mejores equipos, más empatía con la gente, lo normal en una democracia”.

Hay que señalar que desde la DC están esperando la decisión del PS para definir si su abanderada participará en las primarias, como ella es partidaria, o se va a una primera vuelta.

El vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, afirmó que la Junta Nacional del partido del 29 de abril “va a determinar si carolina Goic va a una primaria con otros partidos o a una primera vuelta y eso va a depender en gran medida de lo que ocurra en el PS”.

En ese sentido, advirtió que si el socialismo decide apoyar a Guiller sería “una primaria de la centroizquierda todos contra Goic, no sería competitiva”, por lo que existirían menos posibilidades que la junta de la DC “acepte someter a nuestra candidata a una primaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día