martes, febrero 20, 2024

El día después del 6,9°: Onemi hace positivo balance

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, publicó -en la noche de este martes- un informe con «el día después» del temblor con cracterísticas de terremoto que afectó a Valparasío principalmente.

El organimso explica que: «Un sismo de mayor intensidad se percibió a las 18:39 horas del 24 de abril del 2017, entre las regiones de Coquimbo y Biobío alcanzando una máxima intensidad percibida VII Mercalli en las localidades de Algarrobo, Puchuncaví, Quilpué, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, y en la localidad de Navidad, Región de O’Higgins. A las 18:46 horas SHOA indica que las características de este sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Situación regional informada por la oficinas regionales


Región de Valparaíso

De acuerdo a la información proporcionada por el Municipio de Valparaíso, a partir de mañana miércoles 26 de abril, los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso retomaran su funcionamiento normal.

Conectividad: En cuanto a la conectividad regional, habilitado se encuentra el tránsito en las Rutas 64, F-146 y F-98-G, pertenecientes a las comunas de Viña del Mar, Puchuncaví y Valparaíso respectivamente, lo anterior debido al retiro del material que cubría parte de las calzadas.

Servicios Básicos: Respecto a los servicios básicos en la Región de Valparaíso, restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico, el cual estuvo interrumpido producto del sismo de mayor intensidad afectando a 6.106 clientes aproximadamente, en diversos sectores de las comunas de Casablanca, Llayllay, Catemu, Quilpué, Los Andes, Calle Larga, Viña del Mar, Puchuncaví, Quintero, Concón, Valparaíso y San Antonio. Trabajaron en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas CONAFE y Chilquinta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¡Se viene marzo! Conoce los panoramas imperdibles para los rezagados de las vacaciones de verano

Vacacionar en temporada baja tiene innumerables beneficios. Aprovecha para conocer Chile y visita alguno de los parques nacionales más...

Los destacados del día