sábado, abril 27, 2024

Codelco División Chuquicamata rechaza paro de actividades

Debe leer

Codelco División Chuquicamata dio a conocer que este miércoles terminó el paro iniciado esta madrugada por las directivas sindicales Rol B de Chuquicamata, que impidió la salida e ingreso de personas a las faenas y afectó la continuidad operacional y el normal desarrollo de las operaciones, y cuyo impacto en la producción se está evaluando.

Ante el argumento de la dirigencia sindical de que la empresa «no estaría ocupando cargos existentes en la estructura dotacional» y que no ha llamado «a todos los concursos vacantes«, la administración rechaza el acto de fuerza mostrado hoy y es enfática en reiterar que ha cumplido a cabalidad el convenio colectivo vigente.

Además, recuerda que el plan de egresos acordado con los sindicatos, precisamente, avanzó en adecuar la dotación a los requerimientos reales de cada área, por lo que no es posible realizar concursos y contrataciones para posiciones que no son requeridas por el negocio.

«Una acción como ésta pone en riesgo no solo la actual operación de algunas unidades de negocio, sino también de los proyectos que se están modificando y adaptando técnicamente para mantener su viabilidad«, explicó el gerente general, Sergio Parada.

La administración agregó que mantiene y reitera su invitación al diálogo constructivo y a deponer este tipo de actos que atentan contra la seguridad de las personas, la continuidad operacional y la sustentabilidad del negocio minero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día