domingo, abril 28, 2024

Bajada de Lagos se transforma en noticia mundial

Debe leer

Este lunes la noticia de la renuncia a la candidatura presidencial que hizo el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, se transformó en noticia mundial, demostrando así el peso del ex Mandatario como una figura latinoamericana.

La agencia AFP tituló: «Expresidente Lagos retira su candidatura presidencial en Chile» y agregó el video en el que Lagos renuncia.

La oficial agencia argentina Télam publicó: «El ex presidente Ricardo Lagos retiró su candidatura presidencial. El ex mandatario chileno (2000-2006) renunció este lunes a su candidatura por el Partido Socialista (PS) en los comicios que se celebrarán en noviembre próximo, dado que esa fuerza política decidió apoyar como candidato al senador independiente Alejandro Guillier».

Por su parte la agencia española EFE escribe: «Exmandatario Ricardo Lagos se retira de la carrera a la Presidencia de Chile. El exmandatario chileno Ricardo Lagos habla hoy, lunes 10 de abril de 2017, en una rueda de prensa en Santiago donde depuso su precandidatura para las elecciones presidenciales de noviembre, después de que este domingo el Partido Socialista (PS) decidiera apoyar al senador independiente Alejando Guillier. EFE
El exmandatario chileno Ricardo Lagos habla hoy, lunes 10 de abril de 2017, en una rueda de prensa en Santiago donde depuso su precandidatura para las elecciones presidenciales de noviembre, después de que este domingo el Partido Socialista (PS) decidiera apoyar al senador independiente Alejando Guillier (…) «He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República. Lo hago con la serenidad de haber actuado siguiendo el mandato de mi conciencia y no persiguiendo intereses personales», dijo el expresidente (2000-2006) en una comparecencia ante la prensa».

En tanto el diario español El País publica: «Los socialistas chilenos le dan la espalda a Ricardo Lagos. El partido elige al periodista Alejandro Guillier como su candidato a la presidencia y no al expresidente, cuya postulación se debilita gravemente».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día