sábado, abril 27, 2024

58° Reunión Anual del BID en Paraguay: “Competitividad e innovación son componentes íntimos del desarrollo”

Debe leer

Este sábado, en Asunción, Paraguay, durante la sesión inaugural de la 58ª Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la 32ª Reunión Anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Presidente Horacio Cartes se refirió a los hechos ocurridos durante el viernes: Les aseguro que la democracia, así como la estabilidad política y económica del país están aseguradas, sustentadas en la voluntad popular expresada en las urnas, en la institucionalidad y en el vigoroso respaldo de las grandes mayorías nacionales que aman la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra», aseveró.

«El BID consolidó un protagonismo en la región. Se creó la CII, dedicada a los sectores privados y, juntos, el banco y la corporación, impulsaron el desarrollo inclusivo en Latinoamérica y el Caribe con resultados alentadores», manifestó el Mandatario paraguayo.

Agradeció luego al BID y a la CII por elegir al Paraguay para realizar estas asambleas. Significó, especialmente, que el titular del BID, Luis Alberto Moreno, «tiene ganado un lugar preferente en el afecto del pueblo paraguayo y sus gobernantes.»

«En este tiempo, cuando la tecnología redefine a diario lo imaginables, estamos convencidos de que el futuro está ligado a la capacidad de innovar, con énfasis en el fomento del factor humano. Para nosotros, país mediterráneo, mayoritariamente joven y bendecido con abundantes recursos naturales, la competitividad y la innovación son componentes íntimos de la fórmula del desarrollo», destacó Cartes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día