sábado, abril 27, 2024

Teatro en GAM: «La Guerra de las Matemáticas»

Debe leer

Sara Ramos y J. J. Jara son dos compañeras de curso, que se transforman en audaces detectives privadas para investigar la desaparición de una perrita llamada Matemáticas. En su aventura, tendrán que resolver el misterio de por qué los perros del barrio están desapareciendo y se cruzarán con extraños personajes.

Estas dos compañeras de colegio, muy distintas entre sí, ni siquiera se caen bien, pero deberán unir fuerzas para resolver el enigma de los animales perdidos. Finalmente lograrán desarrollar una fuerte amistad gracias al espionaje.

La obra intenta abordar el teatro para niños desde un lugar alejado de lo “didáctico”, desarrollando un lenguaje contemporáneo, ágil y lleno de giros para disfrutar en familia. Tiene canciones y mucho humor, que deleitarán por igual a niños, adolescentes y espectadores adultos.

El montaje reúne la visualidad y estética característica de la compañía, que incluye coloridas puestas en escena, diseño de personajes kitsch y con referencias al cómic: “Somos fanáticos de Disney, Pixar y Cartoon Network. Ésta es una mezcla entre True Detective y la Chancha Peppa”, cuentan sus propios creadores.

La obra, que tuvo excelente crítica tras su estreno en Famfest 2016, es la octava creación de la compañía Los Contadores Auditores, y la primera escrita especialmente por ellos para público familiar e infantil.

LGDLM3

La compañía, que ideó la obra como parte de una trilogía, destaca la falta de mujeres en roles principales: “Pensamos que hacen falta en la ficción para niños, roles femeninos protagónicos potentes. Nos seducía la idea de una pareja de niñas detectives, con capacidad para resolver misterios y que al mismo tiempo desarrollaran una amistad durante la obra”, comentan.

Un imperdible teatral para la vuelta al colegio de niños y público general, tal como lo comentó la crítica de El Mercurio tras su estreno el año pasado: “Esta obra resulta una encantadora delicia, que avanza ágil y fresca casi sin esfuerzo aparente, llena de ingenio y amable buen humor. A ratos muy graciosa, no se puede imaginar que no divierta a los chicos y por igual a los mayores que los acompañan”.

Compañía: Los Contadores Auditores

Dirección, producción y diseño de iluminación: Juan Andrés Rivera

Dramaturgia y diseño de escenografía: Felipe Olivares

Intérpretes: Nona Fernández, Carla Casali, Cecilia Herrera, Andreina Olivari, Verónica Medel, Paulo Stingo, Benjamín Bravo

Diseño sonoro: Ricardo Zavala.

Temporada: 4 al 26 Mar

Horarios: Sá y Do, 17 h

Sala N2

Entrada: $5.000 Gral, Est. y 3ed.: $3.000.

Duración: 55 minutos

Recomendada para niños desde los 5 años

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente ante brutal asesinato de carabineros: «Somos una sola fuerza contra estos terroristas»

Previo a iniciar su viaje al sur con una enorme comitiva de autoridades de los tres poderes del Estado,...

Los destacados del día