domingo, abril 28, 2024

Según Evo, cumbre del ALBA pide diálogo entre Chile y Bolivia para demanda paceña

Debe leer

El Presidente Evo Morales informó este lunes que la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) -reunida el fin de semana en Venzuela- abogó por el diálogo entre Chile y Bolivia como el único instrumento para hallar una solución a la demanda marítima boliviana.

«ALBA-TCP reafirma que solo mediante diálogo entre Chile y Bolivia se puede encontrar una solución pacífica para una salida soberana al mar», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Morales -convaleciente- participó ayer en la XIV cumbre de jefes de Estado del ALBA, que se desarrolló en Caracas, Venezuela, y que concluyó con una «declaración especial» sobre el diferendo marítimo.

El Presidente, quien luego de su participación en dicha cumbre retornó a La Habana, Cuba, para culminar su tratamiento médico, antes de volver al país, resaltó que el ALBA reiteró su solidaridad con el «justo e histórico» pedido de Bolivia.

«Los países del ALBA-TCP expresan solidaridad con el justo e histórico reclamo de Bolivia sobre su derecho a una salida soberana al mar», escribió en otro tuit en la red social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día