El Presidente Evo Morales informó este lunes que la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) -reunida el fin de semana en Venzuela- abogó por el diálogo entre Chile y Bolivia como el único instrumento para hallar una solución a la demanda marítima boliviana.
«ALBA-TCP reafirma que solo mediante diálogo entre Chile y Bolivia se puede encontrar una solución pacífica para una salida soberana al mar», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
Morales -convaleciente- participó ayer en la XIV cumbre de jefes de Estado del ALBA, que se desarrolló en Caracas, Venezuela, y que concluyó con una «declaración especial» sobre el diferendo marítimo.
El Presidente, quien luego de su participación en dicha cumbre retornó a La Habana, Cuba, para culminar su tratamiento médico, antes de volver al país, resaltó que el ALBA reiteró su solidaridad con el «justo e histórico» pedido de Bolivia.
«Los países del ALBA-TCP expresan solidaridad con el justo e histórico reclamo de Bolivia sobre su derecho a una salida soberana al mar», escribió en otro tuit en la red social.