jueves, enero 23, 2025

¿Se puede estar bien cuando las cosas no andan bien?

Debe leer

El día me supera, siento que no puedo hacerlo todo y que el mundo me exige que lo haga, estoy angustiada y la vida sigue, quisiera parar y detener el tiempo, pero lo real es que nada ni nadie para, y estoy en mi propia rueda de hámster. «yo no quiero esto, me merezco algo mejor» ¿Cuántas veces me he sorprendido pensando o incluso gritando algo así?

Muchas veces es vital reinventarnos, aunque muchas veces no sabemos cómo. También es primordial dejar de sentirnos víctimas y comenzar a gestionar un cambio en nuestra mente.

El miedo paralizante es nuestro principal enemigo. No nos gusta dejar algo si no tenemos claro lo que voy a ganar, pero hay que ganarle a la inercia de nuestro cerebro al que le molesta hacer cambios y pasar a la acción.

Tres cosas que nos pueden ayudar es preguntarnos:

1.- ¿Qué creencias tengo? Qué creo de mí y de lo que me pasa? ¿Creo que soy víctima de algo que nunca cambiará o reconozco que puedo responder con responsabilidad ante lo que me pasa?, ¿Soy lo que otros me dicen que soy?.

2.-¿Qué pensamientos tengo?, ¿Cómo me estoy tratando?, ¿Pienso lo mismo que pensaba ayer y antes de ayer sobre mí o puedo comenzar a pensar algo nuevo?.

3.- ¿Qué acciones concretas estoy tomando para que esa realidad que no me gusta cambie?.

Hazte estas 3 preguntas, recuerda que no hay ningún cambio que podamos generar desde afuera, el bien-estar depende de lo que creamos, pensemos y hagamos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Justicia rechazó millonaria demanda contra el fisco de exjefa de gabinete de subsecretaría para FFAA

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo dictaminó rechazar "en todas sus partes la denuncia de tutela por vulneración de...

Los destacados del día