sábado, abril 27, 2024

¿Se agrava salud de Evo? Adelanta viaje para operarse de tumor a la garganta en Cuba

Debe leer

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó este lunes que el gabinete determinó adelantar para el jueves el viaje del Presidente Evo Morales a La Habana, Cuba, para una -según el oficialismo- cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo descubierto en la cuerda bucal izquierda.

En conferencia de prensa -según reporta la oficialista agencia ABI- afirmó que el gabinete ministerial y el equipo médico coincidieron en que Morales se encuentra en buenas condiciones de salud para someterse a una cirugía de ese tipo.

«El gabinete ha definido la anticipación del viaje de nuestro Presidente a nuestra hermana república de Cuba el jueves a las 12 del medio día para proseguir un tratamiento que estaba todavía sujeto al cumplimiento de la recuperación inicial», precisó Martínez.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que esa cirugía será ejecutada el viernes, con una duración de entre 15 a 20 minutos y, posteriormente, el mandatario deberá guardar reposo absoluto por al menos 48 horas.

Dijo que ese tipo de operaciones, por sus particularidades, tiene un tiempo de recuperación de dos semanas.

«Este adelanto no está vinculado a ninguna emergencia o urgencia, sino más bien está vinculado a que ha tenido una recuperación rápida y pronta con el tratamiento antiviral», aclaró Campero.

El Mandatario boliviano tenía previsto viajar a Cuba en abril para la extracción de un nódulo en su garganta que le fue detectado a principios marzo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día