sábado, abril 27, 2024

Osvaldo Andrade: “Para nosotros la lealtad es un valor que no tiene precio, la lealtad se muestra en los momentos difíciles”

Debe leer

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se refirió a las críticas realizadas por el precandidato presidencial, Alejandro Guillier, quién cuestionó a la Presidenta Michelle Bachelet, la realidad económica que vive el país y cómo se han tramitado algunas de las principales reformas impulsadas por este gobierno.

Al respecto Andrade señaló  que “no olvidemos que todos nosotros, incluido el Senador Guillier, fuimos electos con la foto de Michelle Bachelet, y la lealtad no se compra, se tiene.  Y se muestra en los momentos difíciles, ser leal cuando la Presidenta tenía un 62% de aprobación es muy fácil, ser leal con la presidenta cuando se tiene el 25% de adhesión es difícil. Yo podré ser muy crítico de la presidenta y del gobierno, pero la voy acompañar hasta el final de su mandato”.

Para nosotros los socialista, los de mi generación, la lealtad es un valor que no tiene precio. Uno puede ser un crítico severo, en la política uno debe ser severo, pero hay un límite, la lealtad se muestra en los momentos difíciles”, sostuvo.

Además el legislador del PS fue enfático en afirmar que “no creo que sea cierto lo que el senador Guiller señala, el país no está paralizado, el país está desacelerado y está creciendo poco, pero señalar que el país está paralizado es repetir la crítica que hace la derecha, y es raro porque hasta donde yo entiendo él no es de derecha”.

Piñera no separó la política de los negocios

Al ser consultado sobre las informaciones relativas a las visitas a La Moneda por parte del gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, mientras Sebastián Piñera era presidente, Andrade afirmó que “con toda la información que hemos obtenido a través de los medios de comunicación, tal separación entre los negocios y la política no existió. La famosa idea que el Presidente Piñera tomó decisiones para distanciar su vínculo con  los negocios, no dejó de ser eso”.

Los antecedentes que han aparecido, y los que seguirán apareciendo, van a seguir demostrando que tal voluntad del ex Presidente no fue real”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día