“Corridas Milo es un evento consolidado dentro de las actividades deportivas escolares, un incentivo para que los niños y jóvenes hagan actividad física, mantengan una vida sana y se esfuercen por ser mejores. Espero poder motivarlos a sacar de lo mejor de ellos”, señaló Ducó.
Se estima que para este año sean unos 30 mil niños y adolescentes en total, los que participen en estas exitosas jornadas que este año se realizarán en Osorno, Temuco, Concepción, La Serena y Antofagasta, lo que rompería un récord de participantes.
El Product Manager de MILO de Nestlé, Luis Santelices, señaló que “Este año estamos realizando la novena temporada de Corridas MILO a nivel nacional, y la cuarta en Osorno. Esto demuestra que los niños y jóvenes del país están dispuestos a esforzarse y entrenar para llegar a la meta, sumándose a nuestro compromiso con el deporte y la vida sana”.
En el caso de esta ciudad, el evento se realiza en el marco de la alianza por la Nutrición, Salud y Bienestar, que Nestlé y la Municipalidad de Osorno firmaron el año 2014.
Para ser parte del evento deportivo escolar más masivo de Chile, solo hay que inscribirse -de forma gratuita- en el fanpage de MILO en Facebook, donde además se puede encontrar toda la información de las Corridas MILO 2017.
Las categorías participantes se dividen de acuerdo a la edad de los competidores: de 7 – 9 años (pueden participar padres con sus hijos de manera recreativa), de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años. Para los tres grupos más pequeños el circuito es de 3 kilómetros y para las dos series mayores el trazado tiene una extensión de 5 kilómetros.