jueves, marzo 28, 2024

Ex secretaria de Contesse vincula a Carlos Larraín con pagos irregulares de SQM

Debe leer

Katherine Bischof, ex secretaria del ex gerente general de SQM Patricio Contesse, vinculó al ex presidente de RN y ex senador, Carlos Larraín, con aportes irregulares de la minera no metálica por medio de boletas falsas que fueron gestionadas por el vicepresidente de la tienda de derecha, Claudio Eguiluz, quien está formalizado por la justicia en el caso por delitos tributarios.

Según consigna 24horas.cl, Bischof prestó declaración en enero de este año y fue consultada respecto al intercambio de mails entre ellas y el abogado a cargo de visar los contratos de SQM, Enrique Olivares, en uno de los cuales adjunta un cuadro con empresas y personas naturales con contrato de prestación de servicios que habrían actuado en realidad como intermediarios de un receptor final de los dineros originados por esos contratos.

En dicho documento aparecen mencionadas dos personas que fueron señaladas por la ex secretaria como intermediarios entre SQM y Carlos Larraín, quien actualmente es vicepresidente del partido.

Entre los mencionados aparece Equiluz quien figura con un contrato indefinido por $5 millones mensuales mediante boleta, asociado a Carlos Larraín.

También aparece Larraín como presunto intermediario de Alexis Daza, quien firmó un contrato por $20 millones.

Bischof le señaló a los persecutores que el correo fue enviado a petición de Contesse para entregar a Olivares la lista de personas que él mismo había decido contratar y que “correspondían a intermediarios de los emisores con don Patricio como representante de SQM”.

En cuanto al requerimiento de los fiscales respecto a quién le entregó los nombres asociados a los emisores  como intermediarios con Contesse, la ex secretaria dijo que “fue don Patricio Contesse, así él me indicó, por ejemplo que era intermediario de José Miguel Pérez Schmidt, Hernando Herman. Es intermediario de Alexis Daza y Claudio Eguiluz, Carlos Larraín, y es intermediario de Magdalena Cruz, Ernesto Silva”.

Entre los que aparecen mencionados por Bischof está el ex timonel de la UDI y diputado, Ernesto Silva, con un pago de $2,5 millones de pesos por medio de Magdalena Cruz como intermediaria.

Además, en el listado figura la empresa Vox Com con un contrato por $2 millones mensuales como intermediaria del ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne y R. Álvarez.

 

WhatsApp Image 2017-03-08 at 20.15.35

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día