viernes, abril 19, 2024

Evo nuevamente desafía a Muñoz: «oligarquía chilena solo muestra discriminación e intolerancia»

Debe leer

A pocos días de que Bolivia conmemore el llamado «Día del Mar», este sábado el Presidente de Bolivia, nuevamente salió con duras y desafiantes declaraciones en contra de Chile y recalcando que su país es víctima de una guerra -que inició Bolivia junto con Perú- y por la que fue invadido.

En esta línea Morales vía Twitter -que usa como un lanzamisiles contra Chile- escribió: «Mientras la oligarquía chilena solo muestra discriminación e intolerancia, Bolivia busca integración y justicia entre nuestros pueblos».
, esto luego que, en una clara maniobra, el consulado de La Paz en Antofagasta izara la bandera boliviana en territorio fuera de la de misión diplomátia y por la que fue retirada, cuestión que fue aprovechada comunicacionalmente por el régimen de Evo para lanzar una andanada de críticas en contra de Chile.

En la víspera -señala una nota oficial boliviana- el canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que su país seguirá actuando con firmeza ante sus vecinos y advirtió a Bolivia que no cometa imprudencias involucrando a Chile en una «campaña política» en alusión a la cruzada que inició el pueblo boliviano para lograr una salida al océano Pacífico con soberanía.

TUITSEVO18MARZO

Pero Bolivia se encarga de transmitir de manera constante su lamentó: «Tras 138 años de una invasión chilena, Bolivia mantiene la esperanza de retornar al mar con soberanía y que la Corte Internacional de Justicia de la Haya así lo reconozca en un año, en el marco de un juicio que La Paz instauró en 2013 contra Chile para resolver ese conflicto» y que continúa con el siguiente párrafo: «En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento del Litoral; desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

evomar18marzo

«El mar de Bolivia será un mar para todos los pueblos del mundo y será un mar que nos una y no que nos divida», proclamó el Presidente boliviano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día