Tinder Select tiene un complejo algoritmo y proceso de selección que te prohíbe la entrada si tu cuenta bancaria no está a la altura de las del resto de los miembros, si no eres famoso o si para describirte suelen usar frases como poco agraciado o incómodo a la vista (en pocas palabras feo).
Para poder entrar al club necesitas ser nominado por alguien que ya tenga un perfil en la plataforma, pero las cosas no terminan ahí, una vez que eres nominado, el equipo de Tinder evalúa si realmente eres digno de tener una membresía y de compartir un espacio virtual con todas esas personas que nos hacen dudar si realmente son humanas.
La aplicación fue diseñada especialmente para el 1% de la población que se encuentra en la cima de la pirámide, pero también le brindan la oportunidad de entrar a quienes cuentan con perfiles high profile exitosos en la aplicación normal. Los usuarios de Select tienen la posibilidad de alternar entre una aplicación y la otra en caso de que recordar cómo vive (o más bien conoce gente) la otra mitad, y por la otra mitad nos referimos al 99% del mundo que nunca conocerá Tinder Select.
TechCrunch consiguió algunas imágenes de la aplicación en las que se puede ver una clara diferencia a la que la mayoría de los usuarios conocen y estiman que esta versión ha estado circulando por lo menos durante los últimos 6 meses, lo que nos da a entender que Tinder no planea anunciarle al resto del mundo su existencia o hacerle ningún tipo de promoción para no herir los sentimientos de sus demás usuarios (o eso pensamos).
Ahora sabes por qué nunca te topas a súper modelos, actores o millonarios en Tinder, ellos están usando otra versión exclusiva de la app que los simples mortales nunca vamos ni siquiera sabíamos que existía.