El ministro del Interior, Mario Fernández (DC), salió a defender al gobierno de las críticas hechas por el precandidato presidencial del PR y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, indicando que es “mentira” que el país esté paralizado.
Guillier apuntó sus dardos al funcionamiento de la administración de Michelle Bachelet, afirmando que la mandataria ha tenido la mejor intención, pero ha visto el país desde arriba y actualmente se encuentra “paralizado”.
Ante estos cuestionamientos, el titular de Interior dijo a radio Cooperativa que «la calificación de que el país está paralizado, lo diga quien lo diga, hay otros candidatos que también lo han dicho de manera más agresiva, el sostener que el país está paralizado es objetivamente falso«.
En ese sentido, mencionó que «el país crece menos, pero crece. Crece un 2 por ciento y este crecimiento es muy distinto al de una serie de países en el mundo y algunos muy desarrollados que tienen los mismos problemas por los cuales atraviesa la economía mundial. Por lo tanto, el país no está paralizado. El país funciona. Eso se ve al salir a la calle, moverse por el país y ver toda la actividad productiva y actividad normal de la gente«.
Fernández señaló que «el país funciona, el país se mueve, el país progresa, más lentamente por una serie de razones, pero el país progresa. El país tiene una democracia estable, las instituciones funcionan«.
«Entonces, por lo tanto, señalar que el país está paralizado no es cierto no más, eso lo puede ver cualquier persona cuando sale a la calle«, explicó.
Respecto a las críticas hechas por el senador, el “Peta” dijo que «es bueno mantener un nivel en el diálogo presidencial«.
Finalmente, el ministro aseguró que «toda expresión que reduzca la política a descalificaciones o a críticas globales, superficiales, no conducen a ningún debate serio como se espera de una elección presidencial«.