Las peticiones populares para que Disney incluya personajes homosexuales en sus películas como una forma de normalización, especialmente dirigida a los más pequeños, parece haber surgido efecto. Y, como no, tendrá lugar en la película más feminista y progresista de la productora hasta el momento, La Bella y la Bestia, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que su protagonista es Emma Watson.
Lo ha confirmado el propio director, Bill Condon, en una entrevista para el portal Attitude, en la que ha revelado que LeFou será el personaje gay de la película: «LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y al día siguiente quiere besar a Gastón», cuenta. «Él está confundido a cerca de lo que quiere. Acaba de darse cuenta de que tiene estos sentimientos. Hay cosas que no puedo revelar pero será un momento bonito y exclusivamente gay en una película Disney».
Habrá que esperar hasta el próximo estreno a fin de marzo para ver el resultado final de esta superproducción que pretende cambiar todos los estereotipos de las películas Disney. Sin duda, todo un hito en el mundo del cine, el principio de una nueva era.