sábado, diciembre 28, 2024

Coca-Cola Embonor S.A reporta una utilidad neta de $40.499 millones al 31 de diciembre de 2016 y anuncia nuevas marcas de bebidas

Debe leer

Durante el año 2016, el Volumen de ventas alcanzó 271,7 millones de cajas unitarias (1.542 millones de litros), reflejando un crecimiento de 5,3% respecto del año anterior.

El Ingreso Neto en tanto, creció 7,0% durante el año 2016, alcanzando $543.569 millones. El Resultado Operacional consolidado experimentó un aumento de 19,7% respecto de igual período del año anterior y alcanzó a $73.009 millones.

Por su parte, la utilidad neta aumentó un 44,3%, llegó a $40.499 millones.

El Presidente de la Compañía, Sr. Andrés Vicuña, destacó que “este mejor desempeño se explica fundamentalmente por el incremento de las ventas e ingresos netos, lo que junto a menores costos de ciertas materias primas, en particular del azúcar, y la resina utilizada en botellas pet, hicieron posible un crecimiento de 44% de la utilidad, aun considerando el incremento en los costos laborales y costos de distribución.”

Igualmente, el Sr. Vicuña se refirió al lanzamiento de nuevas bebidas durante los primeros meses de 2017. “Me complace destacar el lanzamiento al mercado en Chile de las nuevas opciones y marcas, Fuze Té en nuevos sabores, Agua Benedictino en sabores Limón y Frutilla, y Aquarius sabor Limonada y Pomelo, lo cual nos permite ofrecer a nuestros consumidores mayores alternativas de sabor, en marcas que gozan de su preferencia.”

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 17.35.12

En este sentido, continuó, “estamos comprometidos en expandir el portafolio de marcas en bajas calorías y sin azúcar añadida, pilar estratégico que hemos desarrollado con marcas como Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, Sprite Zero, Fanta Zero, Powerade Zero y Nordic Mist Zero, entre otras. Estimamos que al año 2020, más del 50% de las bebidas que se consumirán en nuestros mercados serán de bajas y cero calorías, ya que se trata de un segmento que crece y que se ha redinamizado.»

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 17.35.18

Por su parte, el Gerente General de la Compañía, Cristián Hohlberg, señaló que “durante el año 2017, proyectamos comenzar la distribución de la marca de jugos Ades, tanto en Chile como en Bolivia, lo que viene a fortalecer nuestro portafolio y ofrecer mayores opciones para las distintas necesidades y preferencias de nuestros consumidores. Estas bebidas combinan la proteína de la soya y el jugo natural, lo que ayuda a nutrir y fortalecer el cuerpo.”

El Sr. Hohlberg destacó asimismo, que la Compañía continúa ejecutando proyectos de inversión orientados a lograr mayor capacidad y eficiencia de producción y distribución en Chile y Bolivia. En particular, señaló “la adquisición de un terreno y la construcción de un nuevo centro de distribución en el sector de Puerto Montt, el que contará con estándares de ubicación y operación óptimos para atender los actuales volúmenes de venta de la zona y con capacidad suficiente para cubrir la demanda proyectada a largo plazo.”

El resultado no operacional fue negativo en $10.001 millones, el cual se compara favorablemente con $17.460 millones de pérdida no operacional en el ejercicio anterior, debido principalmente a la variación del tipo de cambio en Chile.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 17.29.51

Chile
Al 31 de diciembre de 2016, el volumen de ventas aumentó en 2,9% respecto del año 2015, alcanzando a 126,5 millones de cajas unitarias (718 millones de litros). El ingreso por ventas alcanzó a $300.966 millones, con un crecimiento del 5,6% respecto del año 2015. Por su parte, el EBITDA llegó a $47.034 millones, lo que representa un aumento de 10,1% respecto del 2015.

Bolivia
Al cierre de diciembre del 2016, el volumen de ventas aumentó un 7,4% respecto del mismo período del año anterior, alcanzando a 145,2 millones de cajas unitarias (824 millones de litros). El ingreso por ventas creció un 8,8% alcanzando $242.603 millones y el EBITDA llegó a $56.005 millones.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 17.29.55

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ni John Wick lo pudo hacer: PDI recupera costoso reloj de Keanu Reeves tras detención de delincuente

La película John Wick, personaje interpretado por Keanu Reeves, muestra a un asesino que busca vengar la muerte de...

Los destacados del día