La experiencia comienza con una charla con instrucciones para vendimiar y luego, con tijeras, canasta de recolección y pechera, los asistentes se dirigen en coloso hasta los cuarteles donde se desarrolla la cosecha, siempre acompañados por un guía que enseña cómo deshojar y cortar los racimos.
Luego, en la Casa Mirador o en tranque Los Olivos -según disponibilidad- con la mejor vista al Valle de Casablanca, disfrutarán una degustación del reconocido Sauvignon Blanc Reserva de la Viña; para luego juntarse en el patio de vendimia, donde cada uno entregará su canasta cosechada y participará del proceso de selección de la uva, utilizando mesas de selección, correas de transporte y máquina despalilladora.
Para continuar con la actividad, se realizará un recorrido por la bodega, aprendiendo todos los procesos de producción del vino, desde la recepción de la uva, fermentación, maduración en barricas, embotellado y etiquetado de los mismos, para finalizar con una exquisita empanada típica chilena acompañada de una deleitante copa de Cabernet Sauvignon Gran Reserva.
El programa tiene una duración de 3 hrs, partiendo a las 10:30 de la mañana en la Viña, ubicada en Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa, en el corazón del Valle de Casablanca, con un valor por persona de $28.000 para adultos y $21.000 para niños, previa reserva al mail turismo@casasdelbosque.cl o a los teléfonos (56-2) 2480-6941 – (56-9) 7 9677320.
Para más información ingresa a http://www.casasdelbosque.cl/es/enoturismo o a sus redes sociales – Facebook Viña Casas del Bosque, Instagram o Twitter @CasasdelBosque.