miércoles, abril 24, 2024

Bolivia dice que“campaña comunicacional del mar no es agresiva con Chile” y Evo encabezará ofensiva en redes sociales en contra de nuestro país

Debe leer

Los últimos años de la relación bilateral Chile-Bolivia pasan por su peor momento, dado a un constante hostigamiento y provocaciones de todo tipo de parte de las autoridades bolivianas encabezada por su Presidente Evo Morales que ha exacerbado su sentimiento antichileno, llevando la relación de Estado a Estado a un punto muerto.

Este 21 de marzo Bolivia entregará en La Haya la respuesta a la argumentación chilena en la llamada réplica, hecho que Evo Morales ha transformado en un verdadero show donde se ha diseñado una estudiada ofensiva a través de medios de comunicación y redes sociales con el fin de apoyar la demanda marítima que de paso desconoce el Tratado de 1904. De hecho Palacio quemado anunció que “Morales encabezará la vigilia y ‘tuitazo’ en respaldo a la demanda marítima”.

En tanto este domingo, la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que la campaña comunicacional para reivindicar la aspiración de Bolivia de recuperar una salida soberana al mar no es agresiva con Chile, sino sustentada en una necesidad de justicia, señaló la funcionaria.

«Hemos trabajado con conceptos históricos y en la perspectiva de un derecho, de una necesidad de justicia, pero en el marco de la paz», dijo en el programa ‘El Pueblo es Noticia’ que deben emitir de manera obligatoria los medios estatales bolivianos.

López anunció adelantó que: «Tenemos como 50 productos audiovisuales para redes sociales, tienen conceptos históricos que tienen que ver con nuestro reclamo. En ningún momento se plantea algo que sea ofensivo o algo que sea agresivo, si se quiere en términos diplomáticos, hacia el vecino del país», sostuvo López.
Parte del mensaje boliviano es victimizarse por la Guerra del Pacífico, conflicto que preparó sigilosamente Bolivia sumando al Perú en un secreto tratado que –era que no- tampoco cumplió y abandonó a su aliado, pero La Paz dice que “Tras 138 años de una invasión chilena, Bolivia mantiene la esperanza de retornar al mar con soberanía y que la Corte Internacional de Justicia de La Haya así lo reconozca en un año, en el marco de un juicio que La Paz instauró en 2013 contra Chile para resolver ese conflicto”.
Evo comadará la “guerra” en redes sociales

En tanto la oficial agencia ABI, informó que “El Presidente Evo Morales encabezará una vigilia en la Plaza Murillo el martes 21 de marzo, cuando Bolivia presentará en la Corte Internacional de Justicia de La Haya la réplica escrita en la demanda que interpuso en 2013 contra Chile para recuperar una salida al Pacífico, evento que será viralizado con un tuitazo”.

«El 21 de marzo vamos a tener una vigilia desde las seis y media de la mañana en la Plaza Murillo encabezado por el presidente y vicepresidente, ministros y organizaciones sociales a la espera a que la delegación ingrese al Palacio de la Paz, en La Haya, a entregar la réplica boliviana», explicó la ministra de Comunicación.

En Bolivia amautas, organizaciones sociales, militares, instituciones y la población en general alistan diversas actividades para acompañar ese evento; las embajadas y consulados bolivianos en diversas partes del mundo harán vigilias, señala la información oficial.

La ministra de Comunicación convocó también a los cibernautas a acompañar esa «acción de justicia» con un tuit entre las 07h00 y 10h00 con los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarnosUne.

López señalo además que para “los que no estén habituados al uso del twitter pueden hacerlo a través del Facebook ingresando a la página ‘El mar nos une’”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día