sábado, abril 27, 2024

Santa Mariana: “Mariana es más buena que el pan” dice Joaquín Lavín

Debe leer

Joaquín Lavín, el actual alcalde de Las Condes, este domingo en entrevista con el viejo Mercurio dijo “Mariana Aylwin es más buena que el pan”.

Ante la pregunta ¿Qué le pareció que Cuba le negara a Mariana Aylwin el ingreso a ese país?
Lavín cuenta: “Me sorprendió. Uno tenía la secreta esperanza de que cuando Raúl Castro se juntó con Barack Obama, y Estados Unidos y Cuba decidieron restablecer relaciones, vendrían nuevos tiempos de mayor apertura, pero nos hemos dado cuenta de que es la misma Cuba de siempre. Que en el mundo del Siglo XXI alguien diga ‘yo no voy a dejar entrar a mi país a tal persona’… Y no dejarla entrar a ella… Pero si Mariana Aylwin es más buena que el pan. Y, además, tratar de decir que ella es una provocadora, que era parte de una conspiración internacional en contra del gobierno cubano, pero si nosotros la conocemos…”.

En la otra vereda ….la malvada retroexcavadora

En esta línea de “santones y pecadores”, el senador Jaime Quintana, vicepresidente el complicado PPD (que tiene serios problemas para reficharse) dijo en una entrevista a La Tercera: “Si hay algo que nos hizo daño en este gobierno fueron los matices de la DC, no la retroexcavadora. Los matices pusieron reiteradamente freno de manos al avance del gobierno, pero no por eso descalifico los matices, porque fueron una mirada política”.

Luego de este llamado de atención a sus aliados, se refiere al episodio Mariana: “Si finalmente el episodio del viaje de Mariana Aywin a la isla termina transformándose en un problema político para definir los límites de la coalición o de cómo nos vamos a presentar en la próxima elección, estamos claros que aquí hubo una operación. No tengo los elementos para pensar esto, salvo las declaraciones de algunas personas y de la derecha. Y si así fuera, me parecería muy grave”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno ordena toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa tras asesinato de Carabineros

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó esta tarde que se ordenó decretar toque de queda en las comunas...

Los destacados del día