Hugh Jackman no es sólo un actor de renombre y protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia, como es Wolverine, sino también una celebridad que muestra constantemente su lado más humano y cercano a través de muestras públicas y redes sociales.
La última, una foto que Jackman compartía en su Instagram en la que rezaba: “Otro carcinoma basocelular. Gracias a los frecuentes reconocimientos médicos y a unos médicos increíbles todo ha ido bien. Parece peor de lo que es por el vendaje. Lo juro! #ponteproteccionsolar”.
Esto va mucho más allá de una experiencia personal, el acto se convierte en una iniciativa que podría salvar muchas vidas gracias al empujón de Hugh que invita a hacerse chequeos continuos y un seguimiento real a quienes han padecido terrible afección.
Una vez más, una imagen pública deja de lado el glamour y las apariencias para poner los pies en la tierra y brindar un servicio social como es transmitir un mensaje que genere conciencia. El australiano repite el ejemplo que su compatriota australiana Kylie Minogue, quien aumentó en un 40% los chequeos de mama cuando anunció esta enfermedad que superó afortunadamente. Aquí la imagen.