jueves, marzo 28, 2024

Evo triunfalista dice que réplica es «para demoler la contramemoria de Chile»

Debe leer

Este miércoles el Presidente Evo Morales, en rueda de prensa, se refirió al reciente viaje que hizo a La Haya, donde se reunió con el equipo jurídico de la demanda marítima, para afinar los últimos detalles de la respuesta boliviana (réplica) a la contramemoria presentada por nuestro país. Morales aseguró que la respuesta demolerá la argumentación presentada por Chile.

«La reunión era justamente para revisar detalles para la réplica correspondiente sobre temas históricos, jurídicos y técnicos, y sobre todo una propuesta para demoler la contramemoria de Chile», dijo Morales. La réplica será presentada el próximo 21 de marzo en el tribunal mundial.

Según consigna la propaganda oficial paceña «Bolivia exige a Chile, ante la CIJ, el cumplimiento de sus compromisos y varias resoluciones internacionales, para una salida soberana al mar», cuestión que Chile se ha negado a aceptar debido a que, justamente NO hay temas pendientes con dicho país y las fronteras fueron debidamente fijadas por Tratados aprobados por ambos países, tras el término de la guerra del Pacífico que provocó justamente BOlivia y que a los pocos meses de iniciado el conflicto se retiró dejando en manos de su «aliado secreto», el Perú, el peso de la guerra.

El Presidente boliviano aseguró -según consigna la oficialista ABI- que encontró al equipo jurídico encabezado por el agente Eduardo Rodríguez Veltzé «unido» y sólido» y con «mucho compromiso» que quedó de manifiesto en las intervenciones de sus integrantes.

Manifestó que escuchando las reflexiones y posturas de los miembros del equipo jurídico notó que trabaja por la «justicia» y la «verdad» y no así para obtener réditos económicos e insistió en que Bolivia busca resolver los problemas pendientes con Chile mediante las instancias jurídicas y no así vía «confrontación», señla la nota de la agencia de noticias del gobierno paceño.

«Si la humanidad ha creado estos tribunales es para que se resuelva en paz, justicia y verdad», argumentó Morales.

Bolivia reforzará su equipo jurídico nacional con la participación de la Procuraduría, Ministerio de Justicia y otras del área política y jurídica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día